El uso de mascarillas en transporte público es ya Obligatorio. La medida, que entró en vigor con la Fase 0 de la desescalada, extiende su uso a autobuses, trenes y taxis por razones de seguridad y para evitar nuevos contagios.
La Delegación del Gobierno de Extremadura ha comenzado a distribuir 330.000 mascarillas para facilitar el correcto funcionamiento de los los medios de transporte. Se repartirán 120.000 en la provincia de Cáceres y 210.000 en la de Badajoz. Al frente del dispositivo de reparto están voluntarios de Protección Civil y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entre los que se encuentran Policías Autonómicas y Locales.
Más de 14 millones de unidades
En total, en España se repartirán más de 14 millones de mascarillas principalmente en centros de transporte, municipios y entidades como Cruz Roja, Cáritas o CERMI, para poder llegar así a colectivos vulnerables. Otra parte de la dotación irá destinada a ayuntamientos, diputaciones o Cabildos. Se han establecido más de 3.500 puntos de distribución, en todo el territorio nacional.
Ya está permitido que viajen dos personas por fila en los transportes públicos, siempre y cuando ambos lleven la mascarilla obligatoria.
TEXTO: Ruth Corbacho
IMAGEN: efe