3 Diciembre 2024, 19:20
Actualizado 3 Diciembre 2024, 19:20

La Fiscalía pide revocar el auto de imputación de Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE en Extremadura además de Presidente de la Diputación de Badajoz, y David Azagra, el hermano del presidente del gobierno, en la causa abierta contra ellos por la contratación de éste en la institución provincial. El ministerio fiscal considera que la jueza debe concretar los hechos que se imputan a todos los investigados. Lo pide tras analizar el auto del juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz en el que se cita como investigados a 9 personas en la causa abierta por presuntos delitos contra la Administración Pública y contra la Hacienda Pública. 

La Fiscalía pide revocar el auto de imputación de  Gallardo y Azagra

«En atención a lo expuesto, explica la Fiscalía, interesamos la revocación del auto que se recurre en el sentido de determinar los hechos concretos de imputación a cada uno de los investigados». "Es la Fiscalía quien subraya que no se ha confeccionado el auto de una forma homologable con lo que exige nuestro Tribunal Constitucional" explica Emilio Cortés, abogado de David Sánchez Pérez-Castejón. El ministerio fiscal echa en falta que la resolución de la jueza aporte elementos y razones de juicio que permitan conocer cuáles han sido los criterios jurídicos que fundamentan su decisión para citarles a declarar el próximo 9 de enero.

"Es la Fiscalía quien subraya que no se ha confeccionado el auto de una forma homologable con lo que exige nuestro Tribunal Constitucional"

La Fiscalía pide revocar el auto de imputación de  Gallardo y Azagra

Adelanta Cortés que "si este recurso es desestimado lógicamente solicitaremos la suspensión de esas diligencias". Explica el letrado de Azagra que "si Fiscalía está entendiendo que no existe una concreción de los hechos que se le atribuyen a mi cliente no tendría sentido que esas declaraciones se realizasen"

La Fiscalía pide revocar el auto de imputación de  Gallardo y Azagra

Una investigación, recordamos, que parte de una denuncia del pseudo sindicato Manos Limpias por supuestamente haber recibido David Azagra trato de favor en su nombramiento como Director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz en 2017.