Las intensas lluvias de estos días están provocado la crecida de varios ríos en la región y el desbordamiento en algunos tramos.
En la parte alta del Valle del Jerte se han recogido más de 100 mm. en estas ultimas 72 horas sin contar aún con las precipitaciones de hoy. El río esta mañana llevaba un caudal de casi unos 150 m3/s, unas 10 veces más del que llevaba a principios de semana, y con una altura, en Galisteo, de 2.6 metros, el triple de la que registraba el lunes.
La apertura de los aliviaderos ha provocado el desbordamiento puntual del río a su paso por Plasencia.
Plan de Emergencias en Alconchel
Situación preocupante también en Alconchel. Allí han caído ya más de 50 litros por metro cuadrado y eso ha provocado que la ribera de Táliga y el arroyo de san Roque se encuentren al límite. Se ha tenido que activar el Plan de Emergencias ante el temor de que el agua anegue los garajes de casi una veintena de viviendas.
Otra vez aislados en Cuartos del Baño
Y los vecinos de la finca Cuartos del Baño de Cáceres vuelve a estar aislados. Es la segunda vez en este año. Cada vez que llueve con intensidad, el río Salor se desborda y cubre por completo la única vía de acceso que tienen. Un vecino de la zona cortó un camino que mantiene aisladas a varias familias. Llevan cuatro años reclamando sin éxito una solución al Ayuntamiento.
Óscar Díaz, alcalde de Alconchel: "Vamos a dormir mirando al cielo"