La multinacional alemana Deutz instalará en Zafra un centro de servicios con el que pretende centralizar varios departamentos del grupo, entre ellos los de contabilidad, compras, informática o logística. Se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre y generará 50 nuevos empleos.
Se trata del primer centro de servicios compartidos que una multinacional instala en Extremadura. Zafra competía con otras localizaciones como Polonia o Hungría. Entre otros factores, ha sido decisiva la posibilidad de contar con personal formado, tanto en la Universidad de Extremadura como en la Escuela de Negocios de Deutz en la localidad segedana, que acaba de poner en marcha un ciclo de FP dual en la rama administrativa
Más de 50 empleos
Ya han comenzado los movimientos de tierras y una vez resueltos los últimos trámites urbanísticos se iniciará la construcción del edificio.
Los primeros trabajadores se incorporarán en verano y tras un periodo de formación el centro se pondrá en marcha en septiembre con 50 empleado en una primera fase, todos de nueva creación. Se incorporarán de manera gradual. En una segunda, a finales de 2022, la empresa pretende construir un nuevo módulo con capacidad para acoger a 25 trabajadores más. La inversión inicial es de un millón de euros.
Nueva sociedad
Deutz ha constituido una sociedad que se encargará de gestionar las nuevas instalaciones. Se denomina Deutz Global Service Center y ofrecerá servicios a las distintas empresas del grupo y a terceros.
Actualmente trabajan en las instalaciones de Deutz en Zafra 453 personas. La empresa se dedica al mecanizado y montaje de componentes para motores.