Luis Cortés celebra su entrada en el Consejo Asesor Agrario de Extremadura
Los agricultores y ganaderos extremeños han decidido: y entre esas decisiones están las de revalidar su apoyo mayoritario a ASAJA, restar confianza a UPA-UCE y sentar a Luis Cortés en el Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX).
Finalizado el recuento, ASAJA ha conseguido ha obtenido el 49.54% de los votos, mejorando incluso los ya buenos resultados obtenidos en 2017, cuando obtuvo el 47% de los apoyos. Conseguirá así seis de los diez representantes en el CAEX, la misma cifra que en la actualidad.
UPA-UCE cae hasta el 32.05% de los sufragios y perderá un asiento en el CAEX (de 4 a 3). Un asiento que ganará La Unión, quien tras un recuento de infarto, ha logrado el 16.15% de los votos. Consigue así superar el alto umbral del 15% y que Luis Cortés entre a formar parte del CAEX. En 2017 se quedó fuera por poco más de 60 votos.
La cuarta fuerza es la nueva organización Aequum Agrum con un 1,61% de los votos. COAG empeora aún más sus resultados de 2017 y obtiene apenas el 0,66% de los sufragios.
El actual consejo estaba compuesto por 6 miembros de ASAJA y 4 de UPA-UCE.