23 Febrero 2021, 20:51
Actualizado 23 Febrero 2021, 20:51

Hospitales extremeños

En los hospitales extremeños, poco a poco las plantas van quedando libres de covid. El hospital Perpetuo Socorro de Badajoz quedará libre de covid-19 entre mañana o pasado según el SES. Ahora mismo hay tres pacientes covid ingresados en su quinta planta.

En el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, según ha confirmado el SES, a lo largo de la semana se está pensando en trasladar a todos los pacientes infectados hasta la planta octava. En el peor momento de la tercera ola, el hospital llegó a utilizar cuatro plantas solo para covid.

En el hospital de Mérida también se utilizaron parte de cuatro plantas para covid, y ahora mismo sólo utilizan parte de dos plantas. 

Como resultado de la reducción en los contagios durante el último mes, la incidencia acumulada de la región es la más baja de toda España, y eso se traduce en una reducción de la presión en los hospitales.

Picos de hospitalizaciones

Durante la primera ola, fue el día 6 de abril cuando los hospitales llegaron al peor momento, con 418 hospitalizados. A partir de ese momento, fue bajando y eso propició que los centros vivieran un verano más tranquilo en cuanto a pacientes covid.

Llegó la segunda ola, y tras un breve repunte y bajada, se alcanzó el pico el día 9 de noviembre con 413 hospitalizados. Entonces comenzó a bajar de nuevo hasta mediados de diciembre, cuando comenzó la tercera ola.

Una tercera ola que acabó descontrolada, alcanzando máximos en la región y rompiendo todos los récords negativos. El día 25 de enero, ya eran 777 las personas ingresadas en los hospitales extremeños, alcanzando el peor momento de toda la pandemia. Desde entonces, y en menos de un mes, la presión ha descendido de forma drástica hasta los 143 hospitalizados.