22 Octubre 2020, 16:50
Actualizado 22 Octubre 2020, 22:16

El Documento Oficial de Extremadura publica, este jueves, la resolución por la que entran en vigor las medidas de restricción en Mérida, Plasencia, Olivenza, Guareña, Calamonte, Lobón, Valverde de Leganés, Corte de Peleas, Valverde del Fresno, Jaraíz de la Vera y Jerez de los Caballeros.

Medidas que empezarán a tener aplicación desde esta medianoche y que estarán en vigor los próximos 14 días. 

Estas medidas incluyen, entre otras:

  • Velatorios al aire libre con un máximo de 25 personas; en espacios cerrados, 15
  • Lugares de culto con aforo máximo del 50%
  • Celebraciones: Aforo al 50% y no más de 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados en caso de bodas, 30 y 15 respectivamente si se trata de comuniones
  • Aforos comerciales limitados al 50%, también los que estén de centros comerciales. En las zonas comunes de los centros comerciales el aforo será del 30%
  • Mercadillos al aire libre: 40%
  • Hostelería y restauración: aforos de hasta el 50% en el interior y en el exterior (calculado sobre el total permitido por el Ayuntamiento), siempre que se mantenga la distancia de seguridad. No se podrá consumir en barra ni mesas con más de 10 personas. No hay nuevas limitaciones de horarios.

 

Aislamiento perimetral para varias localidades

Del mismo modo, el DOE publicado esta tarde la entrada en vigor del aislamiento perimetral en Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, pertenecientes a la zona de Salud de Cabezuela del Valle, y en las localidades de Jarandilla de la Vera, Usagre y La Roca de la Sierra. 

Desde esta medianoche se restringe la libre entrada y salida de personas en estas localidades. Además, se adoptarán medidas similares a la fase 2, al igual que en los municipios anteriores.