Contratar las vacaciones de verano directamente con el alojamiento puede suponer un ahorro del 25 %. Es la conclusión de la Unión de Consumidores de Extremadura tras analizar lo que cuesta una semana de hotel en cinco destinos y las mejores opciones para ahorrar. Tras los precios de la pasada Semana Santa, según la organización, las de 2024 serán las vacaciones de verano más caras de la historia.
La UCE ha realizado una comparativa sobre un viaje tipo de una semana de duración para dos personas a finales de julio con destinos en la costa andaluza, Madrid o París. Y ha utilizado tres fórmulas de contratación: a través de buscadores de internet, una agencia de viajes o directamente con el alojamiento. Aunque no se puede generalizar, señala la organización de consumidores, el análisis da como resultado que contratar directamente con el alojamiento pude ser hasta un 25 % más barato. Roberto Serrano, técnico de UCE.
La UCE destaca que la contratación de viajes con agregadores o metabuscadores, además de que no es más económica, supone grandes trabas en el caso de tener que presentar reclamaciones. Si valoramos comodidad y tranquilidad, dejar todo en manos de una agencia de viajes es la mejor opción y, en algún caso, la de mayor ahorro, según el estudio de la UCE.