Extremeños que viven fuera de la región
Este año, la vuelta a casa por Navidad está más en el aire que nunca. Los extremeños que viven fuera lo tienen complicado. Unos optan por venir, y otros por quedarse en donde están. Y todos están a la expectativa de cuáles serán los límites marcados por el gobierno y las comunidades autónomas ante unas fechas tan entrañables como, este año, difíciles de gestionar.
Para los que viven en otro país, la decisión es aún más complicada. El Gobierno de España pedirá este año una prueba PCR negativa realizada en el país de origen en las 72 horas previas al vuelo. A ello se suma la probable PCR de vuelta al país donde viven y posibles cuarentenas preventivas que hacen más difícil que nunca la decisión.
Si el viaje no fuera posible, siempre quedan otras opciones más tecnológicas, como las videoconferencias. Porque todos sabemos, aunque no nos guste, es tiempo de cuidarse y cumplir las normas: "Al menos así las próximas las pasemos juntos y estaremos bien", nos cuenta contrariada Isabel, residente en Madrid. "Lo que está claro es que estamos en un momento en el que el inicio del año no va a ser el 1 de enero, sino cuando podamos quitarnos la mascarilla y poder empezar a vivir, a disfrutar", reflexiona el actor extremeño Josean Moreno, residente también en la capital de España.
Y es que el mejor regalo este año, tal vez, sea asegurarnos el abrazo en primavera.