29 Septiembre 2020, 21:34
Actualizado 1 Octubre 2020, 11:23

Despejado el horizonte de los ERTE hasta el 31 de enero de 2021. El acuerdo del gobierno in extremis con los agentes sociales permite ofrecer seguridad a los trabajadores afectados en los próximos 4 meses.

Sector hostelero

Según José María Pérez, representante de los hosteleros pacenses "a más restricciones al sector de la hostelería....habrá más reuniones familiares y más fiestas no controladas"; los dos principales focos de contagio según la Junta de Extremadura. 

En este sentido ha pedido beneficios fiscales ya que solo se les permite trabajar al 40%. También una mesa de trabajo, "no para vadear las normas sanitarias" sino para buscar alternativas ya que según ha dicho, el 90 o el 95% del sector cumple con las medidas sanitarias en sus establecimientos. 

Prórroga de los ertes

Sobre la prórroga de los ertes ha recordado que el 31 de enero está a la vuelta de la esquina y que hay que trabajar desde este momento para los posibles escenarios que haya entonces. No obstante, ve bien el acuerdo alcanzado entre el gobierno y los agentes sociales.

Datos en Extremadura

En Extremadura hay, en estos momentos, según la Junta... más de 8.200 trabajadores afectados por los ERTEs. Son unas 1.260 empresas... El 97% corresponden al Sector Servicios.  Esta es la fotografía que retrata la situación en la región. Y dentro del sector servicios, la hostelería... se está llevando la peor parte.

Más Información
Imagen
my image

Sindicatos y empresarios extremeños ponen en valor el diálogo tras la prórroga de los ERTE