27 Septiembre 2021, 11:29
Actualizado 27 Septiembre 2021, 11:29

Es uno de los espectáculos naturales más impresionantes de nuestros paisajes. Durante estos primeros días de otoño comienza la Berrea. 

Se trata del paisaje sonoro que forman los sonidos guturales de los ciervos en plena etapa de celo. Las feromónas de las hembras están muy presentes en el ambiente y los machos intentan llamar la atención para reclamar su territorio. Un bramido que depende de la fuerza del propio animal, según indica Alberto Garzón, monitor de interpretación ambiental.

Uno de los mejores sitios para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza es el Parque Nacional de Monfragüe. Un enclave natural único que, durante todo el año, y en especial en otoño, es es todo un cúmulo de sensaciones, paisajes, olores y sonidos. Precisamenre el sonido de la Berrea se puede disfrutar desde diferentes puntos del parque. Eso sí, siempre teniendo presente que nos encontramos en un entorno natural protegido y que está totalmente prohibido molestar a los animales o facilitarles comida.

El ciervo lleva en Monfragüe desde siempre. Las pinturas rupestres del parque demuestran que hace 5.000 años el rey del bosque ya campaba por este lugar y berreando con pasión.

Más Información
Imagen
La Berrea en el Parque Nacional de Monfragüe
my image

Con el otoño llega el espectáculo de la berrea

Temas