9 Abril 2023, 12:02
Actualizado 9 Abril 2023, 12:12

Muchas y variadas redes sociales hay a nuestra disposición en el mercado virtual de las aplicaciones móviles. Entre ellas, muchos conocen ya Instagram, TikTok o Facebook. Unas están en auge y otras en decadencia, por lo que los inversores salen en busca de nuevas oportunidades de negocio

Una de las últimas propuestas que ha visto la luz es 'Beleaf', la nueva red social que ya se ha posicionado contra el odio, protege la privacidad y permite monetizar todas las publicaciones y visualizaciones a través de 'leafs', una moneda virtual que se convierte en euros.

"En esta aplicación se da la opción de poder monetizar todo tu tiempo que dedicas. A través de anuncios, 'views', 'likes'. Esta aplicación interesa mucho porque todo el 'hate' o toxicidad, aquí se erradica", nos ha explicado la responsable de comunicación de la compañía, Flor Cabeza de Vaca.

Flor Cabeza de Vaca, comunicación de la compañía
Flor Cabeza de Vaca, comunicación de la compañía

 

"Estamos cogiendo lo mejor de cada plataforma y de cada red social. Y lo mejor... eliminando lo que no nos interesa. Es un cóctel explosivo"

La idearon dos gallegos en 2017, pero para lanzarla al mercado en 2023 se ha necesitado de la inversión del carrascalejano Hugo Sánchez, que coincidió con uno de los creadores durante su estancia en México siendo actor de seriales. 

Decidió apostar por el proyecto por ser, dice, una comunidad seria que sólo permite subir una publicación al día y completamente de calidad.

Hugo Sánchez, inversor en 'Beleaf'
Hugo Sánchez, inversor en 'Beleaf'

 

"Sin filtros, sin miedos a mensajes de odio. Ser tu mismo y encima obtener beneficios por ello. ¿Quién le diría que no?", nos ha preguntado el inversor extremeño.   

Pues de momento unas 100.000 personas en todo el mundo ya se han descargado la nueva aplicación y le han dicho que sí. La mayoría son de España, pero también de Paraguay. 

Presentación de 'Beleaf'

 

Y es que, tal y como nos han detallado, "estamos cogiendo lo mejor de cada plataforma y de cada red social. Y lo mejor... eliminando lo que no nos interesa. Es un cóctel explosivo", ha explicado Sánchez quien asegura que "ya nadie te va a poder mandar un mensaje directo y nadie te va a comentar de manera directa a no ser que el seguimiento sea recíproco, pero si aún quieres tienes que pagar 'leaves'."

Muchos influyentes de éxitos ya han abierto su perfil

Muchas personas influyentes del panorama nacional e internacional ya han abierto su perfil en esta nueva red social. Entre ellos aparecen la atleta Laura Rodríguez o la luchadora de MMA, Estela Ábalos, pero además "tenemos a un influencer Black Alien. Él ha recibido mucho 'hate', pero en Beleaf está ganando dinero", nos ha trasladado la encargada de comunicación.   

Black Aline
Black Aline

 

La aplicación quiere atraer a los mejores creadores de contenidos porque es, aseguran, el mejor mundo para los soñadores. Un mundo virtual en el que el sol siempre les pueda brillar sin deslumbrar.