14 Enero 2022, 14:16
Actualizado 14 Enero 2022, 14:41

Más de uno se llevará un nabazo la semana que viene… aunque sin lugar a dudas, quién recibirá mayor castigo será Jarramplas. Los 10.000 kilos de nabos que se le arrojarán ya se encuentran en la localidad. Y es que esta hortaliza es la auténtica protagonista, con permiso del propio Jarramplas, de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Nabos, listos para ser los protagonistas del Jarramplas
Nabos, listos para ser los protagonistas del Jarramplas | Canal Extremadura

Fiesta de Interés Turístico... sin turismo

El Ayuntamiento ha instado a los vecinos de las localidades cercanas a que se abstengan de subir a Piornal estos días, porque esta Fiesta de Interés Turístico Nacional va a llevarse a cabo a pesar de la alta incidencia. Según señalan desde el Consistorio, para continuar con la tradición y que la lista siga corriendo.

Por el momento, 10.000 de los casi 23.000 kilos de nabos que se arrojarán ya se encuentran en la localidad procedentes de Segovia. Los casi 13.000 restantes serán 'autóctonos'.

Y aunque previsiblemente tenga un carácter más local que en anteriores ediciones, 50 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad desde el miércoles hasta el jueves por la tarde, según se ha acordado en la Junta de Seguridad celebrada esta mañana y en la que ha estado presente el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres.