7 Junio 2021, 14:47
Actualizado 7 Junio 2021, 14:47

Este martes, 8 de junio, comienzan las pruebas de Acceso a la Universidad, la EBAU, y un año más, lo hace con las medidas de seguridad que impone el Protocolo Anticovid. Entre las medidas a destacar: Distancia mínima de metro y medio y ventilación natural y cruzada. Mascarillas durante todo el tiempo y geles hidroalcólicos. Se pide puntualidad. Las entradas y salidas se harán de forma escalonada. Los alumnos no podrán entrar a los recintos acompañados, solo los autorizados para alumnos con alguna discapacidad o problema de movilidad. 

Además, el material debe ser individual, no se podrá compartir nada ( bolígrafos, calculadoras etc.) Para salir habrá que esperar a los últimos 30 minutos antes de la hora tope de la prueba. No podrá haber ningún contacto con los miembros del tribunal. En caso de dudas, se recomienda plantearlas en los primeros 10 minutos de la prueba. Siempre en voz alta y manteniendo la distancia de seguridad. 

Si se presentase algún síntoma compatible con el virus durante la prueba, se ha habilitado una habitación de aislamiento de uso individual, donde se esperará hasta la llegada de los familiares y los sanitarios. 

En total  5.700 estudiantes se enfrentan a la antigua Selectividad. Para ello se han habilitado 19 sedes que se han preparado para ello. 4 son grandes recintos que se preparan para albergar los exámenes. El polideportivo de Plasencia, el Recinto Ferial de Zafra, la institución ferial de Don Benito ( FEVAL) y en el Palacio del Vino y la aceituna en Almendralejo. Éste último repite por segundo año consecutivo. En total 4 pabellones que acogerán a 318 alumnos.