11 Mayo 2021, 14:13
Actualizado 11 Mayo 2021, 14:15

Según ha informado la delegada de Urbanismo y Contrataciones del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, con la obra  en las calles Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona, se pretende mejorar la accesibilidad en una zona de mucho tránsito de personas por su cercanía al entorno monumental, la zona comercial y las administraciones de la ciudad. 

Yáñez ha indicado que a la licitación del contrato de obras para la pavimentación de las calles Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo  Mausona, se han presentado seis ofertas y que “la mesa de contratación ha formulado propuesta de adjudicación a favor de la empresa Imesapi, S.A. por importe de 1.436.151,07 euros (IVA incluido)”.

Se calcula que las obras comenzarán en un mes y tendrán un plazo de ejecución de 8 meses. El proyecto está cofinanciado por fondos europeos en un 80% y en el 20% restante por el Ayuntamiento de Mérida.

La delegada de Urbanismo y Contrataciones ha destacado que en la actualidad estas calles tienen una tipología típica de calzada y aceras diferenciadas a distinto nivel, una anchura que no es uniforme y en algunas secciones incumplen la normativa de accesibilidad vigente por lo que "es razonable y justificado adoptar una tipología de circulación compartida para la vía con una plataforma única que favorezca el tránsito, comodidad y adaptabilidad al peatón frente al automóvil".

El pavimento a utilizar en acerados será de losas de granito. La calzada se pavimentará con adoquines del mismo material. La actuación a realizar contempla la sustitución de los imbornales existentes por nuevos dispositivos de drenaje de fundición dúctil. Está contemplada la sustitución de la red de abastecimiento en las calles afectadas.

El proyecto incluye la limpieza e inspección del saneamiento mediante cámara video y circuito cerrado de TV de la red de saneamiento. Se incluye además una partida para la rehabilitación de las tuberías de saneamiento, además de una nueva instalación de alumbrado público. Además, se complementará la actuación con nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras a lo largo de las tres calles.

Por último, se trasplantarán los árboles existentes a otras zonas y se procederá a realizar una nueva plantación con una nueva especie colocada a tresbolillo que se  dotará de riego por goteo para arbolado viario y automatizado.


 

Más Información
Imagen
La calle Félix Valverde Lillo estará peatonalizada en 2021

Mérida avanza en la peatonalización del centro con la licitación de plataforma única en tres calles

 

Comentarios