1 Agosto 2021, 21:08
Actualizado 2 Agosto 2021, 07:58

Termina una nueva jornada sin noticias del hombre de 39 años desaparecido desde las cinco de la tarde del sábado bajo las aguas del embalse de Proserpina. Los medios han suspendido la búsqueda hasta primera hora de este lunes.

En Proserpina se ha desplegado un gran operativo de rescate al que se ha unido esta tarde el grupo de zapadores de la Brigada Extremadura XI. El desaparecido pertenece a este grupo y, por lo tanto, cuenta con experiencia en buceo. 

Amplio operativo

Hoy han estado rastreando las aguas del embalse la brigada extremeña del Ejército con nueve miembros, material de nadadores, dos vehículos Aníbal y dos embarcaciones. La Guardia Civil ha desplegado a un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) compuesto por tres miembros. La Policía Nacional está presente con ocho agentes de seguridad ciudadana, Policía Científica y Judicial. Cruz Roja asiste en el operativo con 25 efectivos repartidos en tres embarcaciones, dos vehículos 4x4, tres agrupaciones de socorristas, un furgón de avituallamiento, un equipo de intervención psicosocial y una ambulancia. También participan Policía Local de Mérida, tres bomberos del parque de Mérida y siete componentes de AESME, la asociación de rescate acuático.

La profundidad del lugar donde se sumergió el hombre y los metros de lodo en el fondo están haciendo muy difícil la visibilidad tanto para los buzos como para las cámaras acuáticas y los sonar. 

El baño en Proserpina está prohibido hasta que terminen las labores de rescate. 

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha visitado la zona para conocer de cerca los trabajos de búsqueda y mostrar todo su apoyo a la familia. 

 

 

 

Más Información
Imagen
Brigada Extremadura XI en la búsqueda en Proserpina
my image

Los compañeros de la Brigada XI del desaparecido en Proserpina se unen al dispositivo de búsqueda

Imagen
Búsqueda desaparecido en Proserpina

Se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en las aguas de Proserpina