Mérida
25 Junio 2021, 21:11
Actualizado 26 Junio 2021, 21:39

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida levanta su imaginario telón para inaugurar su edición número 67. Y lo ha hecho con la presencia de la Reina Emérita, Doña Sofía.

Es el segundo año consecutivo que el certamen cuenta con el apoyo de la Casa Real. El año pasado fueron los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, y sus hijas los que acudieron a la capital autonómica. 

Gran expectación

Y como es habitual, esta visita real ha generado gran expectación entre emeritenses y visitantes, que esperaban a la Reina en los aledaños del teatro romano.

Doña Sofía, acompañada del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha saludado a los presentes antes de entrar en el recinto para disfrutar del espectáculo. 

Mucho teatro a partir del miércoles

Por delante, dos meses del mejor espectáculo que comienza con el concierto del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a cargo de la  orquesta de la Escuela Superior de Música.

concierto festival

Este primer fin de semana el protagonismo es para los conciertos y la proyección del documental sobre refugiados 'Bienvenidos a España', pero a partir del miércoles y hasta el próximo 22 de agosto las representaciones de teatro lo coparán todo.

Siete montajes, seis de ellos estrenos absolutos, que arrancarán de la mano de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con El Dios y los Dioses, una reflexión libre a partir de la obra Anfitrión de Plauto. 

Y a él, le seguirán actores de la talla de Ana Belén, Lluís Homar, Carlos Latre, Pablo Carbonell, Alejo Sauras y Mina El Hammani.

Más Información
Imagen

Maneras que tiene un dios de llevarte al huerto

Imagen
esús Cimarro lleva diez años al frente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Jesús Cimarro: "Mérida tiene una programación diversa, del gusto de la gran mayoría"

Imagen
Habitación de un establecimiento hotelero de Mérida.
my image

Comienza el aluvión de reservas de habitaciones para disfrutar del Festival de Mérida