9 Enero 2021, 15:27
Actualizado 9 Enero 2021, 21:17

Todo el centro peninsular está sufriendo el paso de la borrasca 'Filomena'. 

La nevada fue extrema en Madrid, igual que el riesgo. Con acumulaciones de hasta 20 centímetros, por la A-5, por la autovía de Extremadura, tuvo que desplegarse la Unidad Militar de Emergencias para intentar liberar a los conductores atrapados.

Entre los afectados, el actor extremeño José Vicente Moirón. Seis horas estuvo parado en la carretera sin poder salir de su coche. Había salido de Badajoz a las cinco de la tarde y llegando a Madrid la circulación se hizo inviable.

A otros extremeños el temporal les pilló en un autobús entre Badajoz y Madrid. 30 pasajeros iban a bordo y desde las cinco de la mañana todos están en un polideportivo de Alcorcón.

La UME continúa interviniendo con actuaciones en la A3, la A4 y la A5 (Móstoles, Alcorcón, Aranjuez y Ciempozuelos) y en diferentes tramos de la M-30, la M-40, la M-45 y la M-50.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que hasta el miércoles las clases se suspenderán en toda la región. 

Renfe y Barajas suspenden viajes

Renfe además ha suspendido todos sus trenes con origen o destino Madrid. El aeropuerto internacional de Baraja también ha paralizado su actividad, y AENA ha pedido a los viajeros con billete para hoy que no acudan a la terminal.
 

Más Información
Imagen
Nieve en Montánchez

La borrasca Filomena obliga a cortar varias carreteras en Extremadura

Imagen
Puerto de Honduras
my image

Filomena mantiene cortadas varias carreteras en Extremadura y el acceso a Madrid desde la región