18 Junio 2020, 9:48
Actualizado 18 Junio 2020, 09:48

La Junta de Extremadura ha dado luz verde al impacto medioambiental de la que será la primera planta solar de Plasencia. Se trata de la instalación denominada 'La Solana' que promueve la empresa 'Lusitania renovables'.

La administración regional ha publicado ya en el DOE la resolución favorable y establece algunas exigencias para cuidar de fauna y aves en la zona. Así, por ejemplo, exige la instalación de cajas nido, barreras anti atropellos para anfibios, refugios para reptiles o la conservación de una hectárea en la Sierra de Gredos para proteger especies amenazadas.

Desde el Ayuntamiento de Plasencia el concejal de Medio Ambiente, Sergio López Casares, ha valorado esta noticia y ha recordado que "era un paso necesario para la consecución de los permisos que hagan realidad el proyecto. Un proyecto que, junto a otros, que se materializarán en los meses venideros podrían poner a Plasencia a la cabeza de las energías renovables en la región".

Ahora la ciudad continúa con los trámites necesarios para que la obra de la planta solar pueda comenzar cuanto antes.

La planta solar 'La Solana' tendrá 20 MW de potencia, ocupará una superficie de 41 hectáreas,  y estará ubicada en la parcela 34 del polígono 42. La empresa 'Lusitania Renovables' invertirá en ella unos 8 millones de euros. Constará de 58.000 módulos fotovoltaicos de 340 WP.

Más Información
Imagen

Luz verde al impacto medioambiental de la planta solar 'La Solana' en Plasencia

Imagen
my image

Visto bueno ambiental al segundo parque eólico de Plasencia