24 Septiembre 2024, 19:33
Actualizado 24 Septiembre 2024, 19:54

Por tercera vez, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha vuelto este martes a la sede de la Diputación de Badajoz. Dos agentes entraban sobre las 11 de la mañana tras una orden del juzgado de instrucción número 3 de Badajoz, que instruye el caso. 

Los agentes, que han estado en el edificio menos de tres horas, habrían recuperado más correos electrónicos de personas que pudieran estar relacionadas con la adjudicación de la plaza al hermano de Pedro Sánchez en el año 2017, aunque la jueza ha decretado el secreto de las actuaciones. 

En las dos intervenciones anteriores de la UCO, realizadas el 10 y el 18 de julio, los agentes intervinieron correos del propio David Sánchez y otros ocho cargos de la diputación pacense, entre ellos el presidente de esta institución provincial y secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.  

Ahora esta nueva actuación buscaría más información. La diputación provincial "ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia", dice, en un "compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la legalidad". 

Hay que recordar que el juzgado tiene abiertas diligencias contra David Sánchez por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social, tras una denuncia de Manos Limpias. 

A finales de julio el abogado de David Sánchez pidió la anulación de la investigación de los correos incautados por la UCO por entender que "lesionan el secreto de las comunicaciones". El juzgado desestimó la petición y la Diputación presentó un recurso de apelación sobre el que todavía no se ha pronunciado.

Más Información
Imagen
David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez
my image

La juez rechaza el recurso del hermano de Pedro Sánchez y analizará sus correos electrónicos

Imagen
David Sánchez
my image

La UCO vuelve a la Diputación de Badajoz por la investigación del hermano de Pedro Sánchez