Empeora el panorama en Badajoz y Mérida. Ambas localidades están por encima de los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, según datos del Servicio Extremeño de Salud. Son dos de las ciudades con más incidencia de todo el país.
En Mérida, la situación preocupa principalmente por la presión hospitalaria y en Badajoz, por la rapidez en la propagación del virus, que ha disparado los contagios la última semana.
UCI al borde del colapso
El hospital emeritense se encuentra al 77% de ocupación. Hay 132 pacientes ingresados por coronavirus. Y una veintena de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, que supera ya el 90% de su capacidad.
En la última semana, la ciudad contabiliza 402 nuevos casos de coronavirus. Unos datos que triplican la incidencia acumulada en los últimos 14 días. Una incidencia que roza ya los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes.
Más de un millar de contagios
La situación de la capital pacense no es más tranquilizadora, porque los contagios en la ciudad se han disparado en la última semana hasta superar los 1.200 casos. Sólo este jueves (último dato actualizado, que ha facilitado el SES) se han notificado 165 nuevos positivos.
Unos datos que mantienen inquietos a los responsables municipales. Y por eso, desde el Ayuntamiento insisten en llamar al 'autoconfinamiento' de los vecinos. También, han cerrado espacios públicos municipales y los fines de semana, la Policía Local intensificará la vigilancia para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad sanitaria.
La UCI de Mérida, a punto del colapso, está al 92 por ciento de ocupación