5 Septiembre 2024, 13:23
Actualizado 5 Septiembre 2024, 13:23

La localidad cacereña de Gargüera ya dispone de agua potable gracias a la llegada de cubas enviadas por la Diputación, una medida similar a la adoptada en el municipio de Barrado. La cisterna instalada en Gargüera, con una capacidad de 8.000 litros, se encuentra cerca de la plaza principal y abastecerá a los habitantes hasta que la situación se estabilice.

Este suministro temporal se debe a la investigación en curso sobre vertidos inusuales detectados en los depósitos de agua tanto de Gargüera como de Barrado, lo que ha obligado a las autoridades a actuar rápidamente para garantizar el acceso al agua potable.

El teniente alcalde de Gargüera, Pascasio Alonso, ha informado que los trabajos para solucionar el problema en los depósitos locales están avanzando. “Estamos ya terminando de vaciar un depósito y nos mandarán agua esta noche o mañana. Tardará en llenarse un día, y en uno o dos días tendremos agua potable”, ha declarado, mostrando optimismo sobre la pronta resolución de la situación.

Los vecinos, mientras tanto, han acogido la llegada de las cubas como un alivio temporal. “Esto es una solución ahora. Por lo menos ahora podemos guisar y podemos beber”, ha señalado una vecina.

Más Información
Imagen
Depósito de agua
my image

Gargüera continúa este domingo sin agua potable

Imagen
Camión cisterna en Barrado

Barrado ya tiene agua tras la llegada de un camión cisterna