En el Valle del Jerte, la crisis del agua sigue afectando a varios pueblos tras un segundo acto vandálico en menos de tres días, que ha contaminado los depósitos de agua de Barrado. Este miércoles, un camión cisterna enviado por la Diputación Provincial de Cáceres ha llegado a la localidad para abastecer a los vecinos, quienes continúan sin suministro directo de agua. Las autoridades, incluyendo el Seprona y Salud Pública, están investigando el origen de los vertidos, pero los resultados de los análisis aún tardarán unos días. Mientras tanto, el suministro de agua en Barrado permanece cortado por precaución.
En Gargüera, otro de los pueblos afectados, se ha habilitado un antiguo depósito, aunque se ha recomendado a los vecinos no utilizar esa agua para beber. Se espera la llegada de otro camión cisterna para abastecer a esta localidad en las próximas horas.
La alcaldesa de Barrado, Sonia Llorente, ha informado que las muestras de agua recogidas han sido enviadas a laboratorios en Sevilla. Por su parte, la alcaldesa de Gargüera, Feliciana Muñoz, ha explicado que la decisión de reactivar un pozo de sondeo de captación ha sido tomada debido a la imposibilidad de usar el agua contaminada para ningún fin.