Noveno día de protestas y cada vez son más las patronales que se suman al paro convocado por los transportistas. Hoy han protagonizado una marcha lenta en Cáceres tras el acuerdo de ayer entre el Gobierno y parte del sector, que no ha servido para calmar las aguas. El compromiso del gobierno de Sánchez de rebajar el precio del carburante a partir de abril llega tarde, aseguran, y sin concretar.
Marcha lenta en Cáceres
Partía a las 12.00 horas del recinto ferial de Cáceres, y tras recorrer parte del centro de la ciudad, han marchado por la A-66 hasta una estación de servicio cerca de Malpartida de Plasencia. La marcha la han formado unos 100 camiones y cerca de 200 transportistas cacereños que reivindican que se les escuche.
Los transportistas se muestran muy emocionados por la unión que están consiguiendo en el sector después de tantos días de paro, defienden que no son delincuentes, y que son simplemente familias que no pueden más y que necesitan ayudas para seguir adelante.
En cuanto al futuro de los paros, mantienen que no tienen intención de parar hasta que se busquen soluciones a su situación.
Más concentraciones
En Plasencia, más de un centenar de vehículos entre camiones, coches de autoescuelas y furgonetas de reparto han circulado por las avenidas de la ciudad apoyando el paro en el sector del transporte.
Además de esas marchas lentas de transportistas, esta martes se están organizando de manera espontánea una serie de concentraciones de apoyo de sus familiares, vecinos y simpatizantes en las plazas de sus pueblos. Así esta mañana ha habido un acto de estas características en Jerez de los Caballeros, y esta tarde habrá más en lugares como Villafranco del Guadiana y Azuaga.