Badajoz
8 Marzo 2021, 11:40
Actualizado 8 Marzo 2021, 11:40

Este 8 de marzo no tendrá grandes manifestaciones, pero las reivindicaciones por la igualdad tienen más motivos que nunca para alzar la voz. Y es que la pandemia se ha cebado especialmente con las mujeres

La peor parte

"En esta pandemia las mujeres somos las que nos hemos llevado la peor parte- asegura Azucena Metidieri, agente de igualdad y miembro de APAGIEX- porque en la gran mayoría de los casos somos nosotras las que hemos tenido que teletrabajar y conciliar con el cuidado de nuestros hijos y familiares". 

También las mujeres han estado más expuestas a los contagios por COVID-19. "Son ellas en su mayoría las que han estado en primera línea frente al coronavirus porque los sectores más expuestos están feminizados: enfermeras, auxiliares, cuidadoras o limpiadoras que han sufrido más contagios que los hombres", asegura Azucena Metidieri.

Reivindicaciones en las redes y mensajes desde los balcones

Este año la asociación profesional de agentes de igualdad de Extremadura no ha convocado concentraciones en la calle por la pandemia, pero celebra este 8M con campañas y actividades desde las redes sociales

También APAGIEX lanza una invitación a la ciudadanía para que esta tarde a las 20.00 salgamos a los balcones y ventanas para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. "Se pueden colgar mensajes, se puede salir cada uno a la puerta de su casa: lo importante es que no olvidemos que seguimos reivindicando igualdad en este Día de la Mujer tan atípico", señala. 

Más Información
Imagen
Concentraciones 8M
my image

Diez movilizaciones reclamarán igualdad real en Extremadura por el Día de la Mujer