7 Abril 2023, 14:53
Actualizado 7 Abril 2023, 15:04

 No sólo los hoteles de Badajoz, Cáceres, Trujillo o Mérida están al completo estos días de Semana Santa, también tienen un muy buen nivel de ocupación los más de 700 establecimientos rurales y el casi millar de apartamentos turísticos enclavados en la región

La comodidad de estar como en casa, la posibilidad de poder compartirla con los tuyos y la facilidad de moverse a otros puntos es lo que hace únicos a este tipo de alojamientos que, según las últimas cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística, atrajeron en febrero a más de 25.000 de los 90.262 viajeros que llegaron y durmieron en Extremadura.

Además, ese mismo mes se contabilizaron 158.336 pernoctaciones de las que 49.719 se realizaron en apartamentos rurales y turísticos.

Alojamientos rurales

Extremadura suele encabezar los listados mensuales en turismo rural y esta Semana Santa no podía ser menos. Las casas y apartamentos rurales se han convertido estos días en una de las opciones favoritas para disfrutar de las vacaciones y eso se traduce en una ocupación que ronda el 90% en el norte de la comunidad.

Turistas en el Valle del Ambroz.

Apartamentos turísticos

En la región hay 976 apartamentos turísticos legalmente registrados y para esta semana casi todos han recibido reservas. Cerca de 4.000 plazas se han puesto a disposición de los miles de turistas que han elegido Extremadura como lugar de desconexión.

Este tipo de establecimientos está en constante aumento. En un año el número de viajeros que duermen en ellos ha aumentado un 47%, mientras que el número de pernoctaciones también ha subido un 45%.

Apartamento turístico en Mérida.

 

Según las cifras oficiales del INE, en febrero 11.207 de los 90.262 que durmieron en Extremadura lo hicieron en apartamentos turísticos. Supone el 12% del total.