Un juzgado de Badajoz ha condenado a un padre de la capital pacense a un año de prisión por no anclar a su hija de 4 años en la silla infantil de su coche. La menor falleció en un accidente de tráfico. Ocurrió en marzo de 2019, cuando el vehículo volcó en una pista de tierra cuando se dirigían al hospital a visitar al abuelo de la niña.
En el automóvil, un Peugeot 306 que habían comprado ese mismo día, viajaban la menor, su madre, que iba en el asiento del copiloto y su padre, que conducía a gran velocidad por esa pista en la barriada de Tulio, y que no fijó a la niña en el sistema de retención infantil. El coche derrapó, impactó contra un talud al lado izquierdo del camino y volcó hacia la derecha.
La pequeña murió en el acto, al salir disparada y chocar su cabeza contra la luna delantera. La sentencia indica que hubo homicidio por imprudencia y habla de conducción negligente. En el momento de los hechos el ahora condenado tenía 22 años. La Audiencia Provincial le obliga a pagar a la madre de la fallecida una indemnización de 83.000 euros.
Las sillas de coche para bebés y niños se regirán por la altura y no por el peso