24 Julio 2024, 19:36
Actualizado 25 Julio 2024, 08:42

El Alvia Badajoz-Madrid de las 17:45 horas ha estado detenido en Mérida tras las protestas de los viajeros por que no funciona el aire acondicionado en los vagones. Según el testimonio de uno de los viajeros, el convoy ha permanecido parado en la Estación de Mérida durante más de media hora después de que varios pasajeros protestaran por la ausencia de aire acondicionado en el día más caluroso lo que llevamos de verano y en el que la provincia de Badajoz alcanza los 44 ºC. Los pasajeros pedían que se activara el aire o bien que se les cambiara a algún otro transporte con unas condiciones de viaje adecuadas para niños y personas mayores. 

Siguiendo el relato de este viajero, el tren se ha detenido en Mérida y los pasajeros han recibido un mensaje en el que se les dice que hasta nueva orden iban a permanecer allí por que se había producido un problema de "alteración del orden público". La compañía ha repartido botellines de agua fría y ha reemprendido el viaje 45 minutos después rumbo a Madrid, aunque sin aire acondicionado y una temperatura cercana a los 40 grados en el interior de los vagones. 

Según informa Renfe, "el aire acondicionado del tren está dando fallos, los viajeros desde Cáceres a Madrid serán trasladados en autobús". 

 

 

 

Mensaje Renfe

 

Temas