El empleo ha centrado los discursos y reivindicaciones en la apertura del curso político en la región. El presidente extremeño ha apostado por la formación para fomentar el empleo, sobre todo el femenino y juvenil. Fernández Vara ha pedido "un gran acuerdo en Formación Profesional, por que será la llave en los próximos meses y años y porque la nueva situación también trae nuevos empleos".
En este inicio del curso político, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez ha acompañado al PSOE extremeño. En su encuentro con Fernández Vara, ha felicitado a la región por la gestión de la vacunas y por alcanzar el 70% de la vacunación completa en su pauta. También ha destacado que nada tiene que ver este inicio de curso con el del año pasado, lleno de incertidumbre y sin vacunas.
En la oposición, por su parte, preocupa especialmente el empleo. A Ciudadanos, que el perfil del parado siga siendo mujer y joven, a Unidas por Extremadura cree que se debe crear empleo de calidad, y desde el Partido Popular han pedido al gobierno regional que concreten la gestión de los Fondos Europeos para que beneficien a Extremadura en un momento, dicen, de bajos salarios y grandes subidas de impuestos.