8 Marzo 2024, 17:37
Actualizado 8 Marzo 2024, 17:38

Varias manifestaciones en distintos puntos de la región recorrerán las calles este viernes. con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Habrá manifestaciones en las principales ciudades extremeñas como Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia: 

La manifestación más madrugadora será la de Villanueva de la Serena, a las 18,00 en la calle Antonio Nebrija. Sus vecinos y vecinas de Don Benito la iniciarán a las 19:30 en el Museo Etnográfico.

La Plataforma 8M de Badajoz ha convocado la manifestación para las 18,00 horas, saldrá de la Avenida de Huelva hasta San Francisco donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.

A las 18.30 tendrá lugar la marcha de Plasencia organizada por la Plataforma Feminista desde el parque de La Coronación hasta la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto.

En Cáceres la manifestación organizada por la Plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres saldrá de la Plaza de América a las 18:30 horas. Una hora más tarde, la Plataforma de Mujeres Cáceres Abolicionista protagonizará una concentración una hora más tarde, a las 19,30 horas, en el quiosco de la Música de la avenida de España. 

En Mérida, la marcha organizada por la Plataforma 8M partirá a las 19,30 desde la Plaza de España, para recorrer varias calles y volver al punto de partida. Habrán performances y actuaciones musicales.

Además de estas habrá otras porque prácticamente todos los municipios extremeños tienen hoy actos especiales por el Día de la Mujer:

  • La manifestación de Almendralejo está convocada para las 19 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.
  • En Villanueva de la Serena 
  • En Don Benito también habrá una marcha, que saldrá a las 19.30 horas desde el Museo Etnográfico.
  • En la localidad de Garganta de la Olla está prevista la marcha a la serrana de La Vera a las 16.30 horas. GARGANTA DE LA OLLA: Viernes 8 de marzo a las 16:30
  • En Montehermoso también habrá manifestación por el 8M. Comenzará a las 17.30 horas en la Plaza de España.
  • Navalvillar de Pela. La salida desde el centro cultura hasta el ayuntamiento será a las 12.30 horas.
  • En Los Santos de Maimona dará inicio la manifestación con motivo del Día de la Mujer a las 12 horas desde el polideportivo. 
Temas