19 Octubre 2023, 21:38
Actualizado 19 Octubre 2023, 21:38

La portavoz de Unidas por Extremadura ha denunciado ante la policía a la diputada popular Sandra Valencia. Irene de Miguel asegura que Valencia la ha amenazado, mencionándole a su hijo.

El origen de los hechos

El cruce de palabras ha tenido lugar durante la celebración del Pleno en la Asamblea de Extremadura, poco antes de las tres de la tarde. En ese momento la materia debatida era la iniciativa presentada por Unidas por Extremadura para fomentar la educación afectivo sexual en todas las etapas educativas desde los tres años.

Entonces la portavoz del Grupo Unidas por Extremadura ha solicitado la palabra a la mesa y se la ha concedido la diputada Lara Garlito, que era la encargada de moderar. De Miguel exponía los hechos: "Quiero hace constar en acta que la señora Valencia Ramos me acaba de amenazar diciendo que proteja a mi hijo".

De Miguel ha añadido que "lo tramitaré donde creo que tengo que tramitar este tipo de cuestiones que creo son inaceptables en una cámara".

Irene de Miguel denuncia por amenazas ante la policía a la diputada popular Sandra Victoria Valencia

Respuesta del PP en la Asamblea

El encargado de responder a Irene de Miguel ha sido el portavoz del Grupo Popular. José Ángel Sánchez Juliá se ha quejado de que "a este grupo parlamentario se le han estado dando lecciones de cómo tenemos que educar a nuestros hijos y casi se nos ha dicho que queremos esclavizar a nuestros hijos, por lo tanto, creo que entrando en lo que está diciendo ahora la señora De Miguel, es entrar en un debate absurdo y poner esta cámara al pie de los caballos y caer en el circo que Podemos ha querido traer hoy a esta cámara".

Irene de Miguel denuncia por amenazas ante la policía a la diputada popular Sandra Victoria Valencia

Durante el final de la intervención de Sánchez Juliá, Irene de Miguel ha abandonado el pleno.