La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha entregado la Fiscalía de Medio Ambiente y al SEPRONA la documentación de que dispone para que se abra una investigación sobre el vídeo de un ciervo agonizando grabado supuestamente en una finca pública del Parque Nacional de Monfragüe.
Desde la Consejería se han facilitado informes "que vienen a acreditar que las imágenes en las que aparece un ciervo enjaulado ni son actuales ni se corresponden con los actuales controles selectivos de ungulados que se vienen practicando en el Parque Nacional de Monfragüe por motivos poblacionales y sanitarios desde el pasado mes de abril de 2021".
El Ejecutivo regional ha subrayado que con esta actuación se busca recabar información sobre la autoría y circunstancias que han rodeado la grabación y la divulgación del vídeo, entre otras razones.
"Si realmente se hubiera grabado donde se indica, dentro del Parque Nacional, se trataría de un espacio con uso restringido, por lo que tanto el tránsito por el mismo como la toma de imágenes estaría sujeto a autorización, que no ha existido por parte de la dirección del parque", ha defendido la Junta.
De igual forma, ha apuntado que el contenido de dichos informes "evidencia que se podrían haber cometido varias infracciones administrativas, así como actuaciones ilícitas como injurias y calumnias que podrían tener responsabilidades penales".
"La Consejería mantiene su determinación en que si del resultado de las investigaciones del SEPRONA y la Fiscalía se desprendiera alguna infracción o delito se incoarán las acciones legales y/o administrativas que correspondan", ha concluido.
La Junta remitirá a la Fiscalía y el Seprona el vídeo con un ciervo enjaulado en Monfragüe