12 Julio 2023, 18:06
Actualizado 12 Julio 2023, 18:25

Mañana jueves finaliza el plazo para solicitar el voto por correo, y para emitirlo, tendremos más tiempo, hasta el 20 de julio. En esta recta final y con el objetivo de facilitar el proceso, las oficinas postales amplían su horario.

¿En qué oficinas se amplía el horario?

Se trata de una ampliación de dos horas: media hora en la apertura, y hora y media en el cierre y, de esta forma, el horario será de 8.00 a 22.00 horas. Afectará a siete sucursales. En Badajoz, a la oficina principal y a las sucursales de Valedpasillas, San Roque y de la estación de trenes; en Cáceres, a la oficina principal y a la sucursal de la calle Oaxaca; y en Mérida a la oficina principal de Marquesa de Pinares.

Además, todas las oficinas extremeñas abrirán este sábado de 9.00 a 14.00 horas, y se estudia si trabajarán también este sábado los repartidores. Se busca así agilizar el voto por correo cuyo plazo de solicitud finaliza este día 13. No habrá datos oficiales, aunque las previsiones indican que se va a duplicar el número de votos por correo. Algo que está provocando, en las oficinas extremeñas colas, y que también aumenten los tiempos de espera.