2 Octubre 2020, 16:24
Actualizado 2 Octubre 2020, 16:24

Los efectos de la borrasca Álex se han dejado notar las primeras horas de este viernes en Extremadura. Temporal principalmente de viento, pero que deja poca lluvia en la región.

Las rachas de viento han superado los 80 kilómetros por hora en algunos puntos de la comunidad. Destacan los valores recogidos, según la Agencia Estatal de Meteorología, en las localidades de Valencia de Alcántara, con 81 km/h y Navalmoral de la Mata con 80 km/h. 

Las precipitaciones, en cambio, han sido escasas. Sólo Madrigal de la Vera ha superado los 20 litros por metro cuadrado esta mañana. 

Algunos desperfectos y cierre de parques

Este temporal ha causado algunos daños y desperfectos en ciudades como Cáceres o Plasencia. En la primera, han sido varias las ramas de los árboles que no han soportado el fuerte viento. Y los bomberos se han visto obligados a intervenir para reforzar algunas cornisas. Por su parte, en la capital del Jerte se han cerrado por precaución los parques y jardines. 

Según la previsión de la AEMET, el temporal remite esta tarde. Aunque nos dejará un considerable descenso de las temperaturas de cara a las próximas 24 horas.