El anticiclón se retirará por unas horas este miércoles para dar paso al acercamiento de un frente por el oeste peninsular. Será un frente que cruce la península el jueves ,y que mañana hará que la nubosidad vaya en aumento, aunque sin dejar el cielo completamente tapado.
Las nubes serán algo más destacables en las comarcas del oeste, las más cercanas a Portugal. Pero el cielo no estará del todo tapado. Tendremos un cielo variable durante buena parte del día en todas las comarcas, e incluso más despejado hacia el este de la región. Serán nubes altas y medias, y a lo largo del día alguna de tipo bajo.
Con esta situación además subirán las temperaturas de forma general. Nos acercaremos a los 19 ºC en poblaciones del suroeste, principalmente. Las mínimas también irán en ascenso, sobre todo en el Sistema Central, sierras centrales y las del sur de Badajoz. En la segunda mitad del día rolará el viento a suroeste con rachas más significativas de 30 km/h en el suroeste pacense.
Este miércoles las precipitaciones se verán más restringidas al noroeste peninsular. No será hasta el jueves cuando las veamos de manera intermitente en Extremadura.