CGT arranca este miércoles, coincidiendo con la operación salida de agosto, el primero de los cuatro días de huelga que ha convocado en Renfe para reclamar un aumento de las tasas de reposición en la plantilla de la operadora. Los trenes Talgo circularán con normalidad y los de media distancia (MD) realizarán el 65 % de sus servicios habituales en la región durante los cuatro días de paro convocados para este miércoles, 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre.
Renfe ha cancelado 1.152 trenes (477 de media distancia, 230 de AVE y larga distancia y 445 de mercancías) debido a las cuatro jornadas de paros, que está previsto transcurran en los tramos horarios entre las 12:00 y las 16:00 y entre las 20:00 y las 24:00 de cada uno de los días. Los viajeros pueden consultar si su tren está afectado en el teléfono 912 320 320 o en Renfe.com, donde los trenes afectados están marcados con un mensaje informativo en el que se indica que no están disponibles para la venta.
La compañía ofrecerá a los viajeros afectados por trenes suprimidos, y siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido y en caso de que no deseen realizar el viaje ese día, podrán anular o cambiar su billete para otra fecha sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe, que ha lamentado las molestias que esta convocatoria de huelga pueda causar a los usuarios. Estos paros, que coinciden con las operaciones de salida y retorno de estas vacaciones, son los segundos convocados durante este verano en Renfe, ya que el 15 de julio fue CCOO el que convocó una huelga que obligó a la operadora a cancelar 320 trenes.
Texto: EFE