El Mérida está en un momento dulce de la temporada tras sumar tres victorias consecutivas y meterse de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. El equipo romano tiene un calendario con salidas complicadas y duelos con rivales directos que podrían hacer que alcanzasen el objetivo a final de temporada. Por lo pronto, este sábado necesitan sacar algo positivo de su visita al Algeciras.
Un encuentro contra un rival que estaba hecho para pelear por los puestos altos de la liga, pero que se ha ido quedando atrás y complicándose para este tramo final de temporada. Los rojiblancos están en decimotercera posición con solo dos puntos por encima del descenso, por lo que necesitan la victoria para alejarse de esa zona.
Por su parte, el Mérida llega con 48 puntos, a cinco del playoff que parece algo lejano pero no imposible. Eso sí, Juanma Barrero tendrá varias bajas sensibles de cara a este encuentro y es que no podrá contar con sus dos delanteros de mayor confianza. Chuma y Carlos Cinta (este último se pierde dos partidos) no podrán jugar por sanción, por lo que el técnico tendrá que recurrir a Nando Copete o Lolo Plá que en las últimas semanas han perdido la titularidad. Tampoco estará Busi que también cumple sanción, ni David de la Víbora que sigue recuperándose de su lesión.