8 Diciembre 2024, 17:03
Actualizado 8 Diciembre 2024, 17:07

El puente de la Inmaculada ha convertido a Extremadura en uno de los destinos de interior favoritos para turistas nacionales, gracias a su oferta de naturaleza, patrimonio, gastronomía y tranquilidad. Las comarcas del norte de Cáceres, como La Vera, el Jerte y la Sierra de Gata, han registrado altos niveles de ocupación, alcanzando el 80%, según datos de la Federación Extremeña de Turismo Rural (FEEXTUR).

Turismo en Extremadura

Robledillo de Gata, un ejemplo del éxito turístico

Basta pasear por pueblos como Robledillo de Gata para observar la afluencia de visitantes, especialmente familias, parejas y grupos de amigos. Proceden mayoritariamente de Madrid y Andalucía, aunque también muchos extremeños han aprovechado para redescubrir su propia región. Los turistas destacan la tranquilidad del entorno rural, la belleza natural y la riqueza cultural de la zona.

Ocupación y beneficios económicos

La alta ocupación ha hecho que encontrar alojamiento fuera casi imposible. Además, bares y restaurantes han estado llenos durante todo el puente, lo que se traduce en buenas noticias a nivel económico para los establecimientos extremeños. Oficinas de turismo, como la de Sierra de Gata, también han tenido una actividad intensa, recibiendo numerosos visitantes durante los días clave.

Turismo en Extremadura

Afluencia hasta el lunes

Mientras muchos visitantes comenzaban este domingo a hacer las maletas, otros alargarán su estancia hasta mañana lunes, festivo en algunas comunidades. Extremadura continúa consolidándose como un referente en turismo de interior y una mejor noticia es que los turistas se marchan encantados de la experiencia y con ganas de volver, y recomendarlo.

Más Información
Imagen
Turistas en Mérida en este puente del 1 de noviembre
my image

El nuevo registro de viajeros genera preocupación en Extremadura