Se han juntado varios factores en Mérida para que haya sido una de las mañanas más felices para los romanos de la temporada. Tras lograr el ascenso el equipo juvenil a División de Honor, hoy se le ha hecho un pasillo antes del encuentro y los chicos han disfrutado junto a las más de 5.400 personas que poblaban las gradas del Romano José Fouto. Segunda mejor entrada de la temporada que se ha celebrado además con un triunfo por 3 a 1 contra la Cultural Leonesa.
Un encuentro que comenzó muy fuerte en la primera parte con dos goles en los primeros diez minutos. El Mérida salió con ganas de darle continuidad a lo vivido en Pontevedra la pasada semana y Chuma aprovechó un error del portero para hacer su primer tanto con la camiseta romana. Aunque poco iba a durar la alegría ya que Obolski igualó el resultado tras un fallo de la zaga emeritense. Fue mejor la Cultural con varias ocasiones antes de llegar al descanso, pero sin volver a perforar la portería de Palomares.
En el segundo tiempo salió el Mérida con otra cara buscando la victoria y muy cerca estuvo de marcar Sandoval tras un disparo al larguero. Pero no iba a tardar mucho el equipo romano en ponerse por delante de nuevo. El balón parado volvió a funcionar y Nacho González hizo de cabeza el 2 a 1 que redondearía en el minuto 75 Nando Copete para dejar el encuentro sentenciado. La peor noticia para el Mérida es que Carlos Cinta fue expulsado antes de acabar el partido por roja directa y se perderá, junto con Chuma, el siguiente encuentro.